Abogada denuncia a dirigente del Stase por el delito de extorsión

Culiacán, Sin.- La abogada Yesenia Rojo y asesora del Centro de Justicia para Mujeres presentó una denuncia penal contra la dirigente del Stase, Teresita Ochoa Pérez por el delito de extorsión.

En conferencia de prensa la también luchadora social dio a conocer que desde que inició la actual administración del Stase se hicieron descuentos indebidos a las nóminas de al menos 500 trabajadores por concepto de préstamos.

En el caso particular de la abogada, en administraciones anteriores se le descontaba hasta el 30 por ciento de su sueldo como marca la ley por préstamos solicitados a la Junta Administradora de Fondos Especiales pero ahora de percibir un sueldo de más de 8 mil pesos a la quincena solo recibe la cantidad de 100 pesos.

La representante legal dio a conocer que recientemente presentó la denuncia contra la lideresa del Stase debido a que en la reciente asamblea, en su discurso mencionó que quitaría los derechos sindicales a todos los trabajadores que se ampararon ante los descuentos que se realizan en su nómina.
El delito de extorsión establece que se da cuando una persona amenaza con hacer un daño en tu patrimonio o persona o cuando se obliga hacer algo que tu no quieres, argumentó.

Rojo señaló que a raíz del amparo que interpuso ante un juez de distrito otros compañeros hicieron el mismo procedimientos por créditos que deben ante financieras, muchas de estas actualmente no existen o realizaron el cobro del crédito con intereses muy altos hasta en tres ocasiones.

En días recientes la abogada presentó un escrito dirigido a la secretaria de las Mujeres, Tere Guerra, para solicitar su intervención en este asunto, pues la lideresa del Stase de manera pública se comprometió a trabajar de la mano con las mujeres y en los hechos no lo cumple.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: