Abogados avalan un mando civil para la Policía Municipal de Ahome

Los Mochis, Sin.- Tras confirmarse por parte del propio alcalde electo Gerardo Vargas Landeros que el próximo director (o secretario, si se concretan sus intenciones de elevarla al rango de Secretaría) de Seguridad Pública en Ahome será un civil y no un policía o un militar, expertos en temas legales avalaron esta decisión del siguiente presidente municipal al considerar que es la más acertada.

Martín López Félix, abogado penalista y ex presidente del consejo municipal de seguridad pública en Ahome, señaló que, no solo por el estado actual de la seguridad en el municipio, sino porque incluso así está estipulado en los reglamentos, la decisión de colocar a un civil al frente de las corporaciones ahomenses sería la mejor opción.

“Fíjate que nosotros siempre hemos avalado que los mandos policiacos sean del orden civil. No hay que tener miedo, la Policía Municipal no debe de andar correteando narcotraficantes, no debe de intervenir en los actos de alto impacto, para ese tipo de delitos está la Policía Estatal, la Federal Preventiva y la Milicia”.

El abogado explicó que las funciones de un Policía Municipal deben ser “meramente preventivas”, pues bajo ninguna circunstancia se pueden desatender los delitos comunes ni la seguridad de los ciudadanos en las colonias y comunidades.

“Hacer convenios con el estado y con la federación para que haya una policía única ha traído como consecuencia que han dejado desprotegidos a los ciudadanos, nadie atiende los robos domiciliarios, los delitos comunes… Alguien los tiene que atender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: