Abogados consideran que la eliminación de fideicomisos es innecesaria

Guamúchil, Sin.- Es innecesaria la eliminación de los fideicomisos que pretende hacer el ejecutivo federal, porque no se generaría ningún ahorro, sino que solamente se concentraría el poder, así lo expresó el vicepresidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Luis Roberto Sánchez Inzunza, quien señaló que todos estos movimientos apuntan a que se hacen con tintes políticos, en miras del proceso electoral del 2021.

Sánchez Inzunza, expresó que el secretario de Hacienda, aseguró a los legisladores federales, que no se verán disminuidos los recursos a quienes van dirigidos, lo que quiere decir que no se generarían ahorros y solo es muestra de que el presidente de la república, quiere ser él quien de manera directa entregue dichos recursos para engrandecer su popularidad.

Luis Roberto Sánchez, consideró importante que se verifique si en los fideicomisos que se quieren eliminar, no participan recursos que no sean públicos, ya que en ocasiones hay montos que pertenecen a particulares y podría atentarse contra derechos de terceros, porque el gobierno no puede disponer de algo que no le corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: