Abogados de Sinaloa, exigen que se respeten acuerdos y que el primero de junio, se reaperturen los tribunales

Guamúchil, Sin.- Con la intención de reactivar sus actividades cotidianas, abogados de Sinaloa, exhortan al pleno del poder judicial del estado, que cumpla con los compromisos de aperturar los tribunales para el primero de junio, tal como lo establecen los acuerdos firmados, indicó que una vez ya se prorrogó la fecha para reiniciar las actividades y temen que lo vuelvan a hacer.
El vicepresidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Luis Roberto Sánchez Inzunza, comentó que las autoridades judiciales, deben hacer un estudio para ver las condiciones en que pueda darse la operatividad de los juzgados, pero consideró que si es urgente que se echen a andar, ya que existe muchos juicios pendientes.
Sánchez Inzunza, explicó que el pleno del poder judicial, sesiona en la capital del estado, donde está el mayor número de contagios, pero que su decisión no debe basarse en lo que ocurre en Culiacán, pues existen municipios con solamente dos o tres casos, en donde los tribunales podrían estar operando, con ciertas medidas de seguridad.
Agregó que de por sí, la aplicación de la justicia no es pronta, como lo dice la constitución, con tanto tiempo de inactividad en los juzgados, los juicios se han estancado y la gente pide que se solucionen sus problemas.
Luis Roberto Sánchez, manifestó que los abogados que viven de esta actividad, al estar paralizados los juicios, tampoco tienen percepción de ingresos y requieren trabajar para sacar el sustento familiar.
A %d blogueros les gusta esto: