¡Abogados… estudiar derecho! En busca de la justicia en México

Los Mochis, Sin.- El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa –Fedasin–, licenciado José Luis Polo Palafox, destacó el trabajo de los profesionales del Derecho en la búsqueda dela justicia de todos aquéllos a quienes defienden por estar acusados de algún delito y sean presuntos responsables de ello, y dijo que es premisa buscar la aplicación de la justicia.

Y sostuvo que la mayoría de los abogados que hay en Sinaloa y Ahome son excelentes, que constantemente están tratando de poner por encima de todo la aplicación de esa justicia.

“La mayoría son excelentes abogados y abogadas que permanentemente están tratando de generar algo fundamental, que es poner en el centro del debate democrático no a la ley ni a las normas, sino a la justicia como un concepto profundo de vida que le permita al ciudadano una certeza que fomente un Estado Profesional del Derecho”, dijo Polo Palafox.

El presidente de la Fedasin dijo que como abogados están exigiendo una restructuración profunda del sistema judicial de Sinaloa. “Esa será una de las principales tareas que tendrá el próximo gobernador de Sinaloa”, explicó.
Polo Palafox dijo que ven muchas inconsistencias en la cadena de procuración de justicia integral de Sinaloa.
“Por un lado se genera justicia a discreción, aplican la justicia a discreción. Hay muchas personas dentro de esos aparatos que no cumplen con los perfiles de idoneidad para asumir esas posiciones”, indicó.
Y dijo que en mucho de los casos lejos de aplicar justicia, hacen cochupos, “por intereses personales o injerencia directa e sus superiores”.

Finalmente Polo Palafox dijo que un 95 por ciento de los abogados cumplen con su trabajo honestamente, y los exhortó a seguir cumpliendo así con su trabajo para darle certeza al cliente de lo que se está buscando.
“En un 95 por ciento hay abogados muy derechos, talentosos, profesionales… por el otro 5 por ciento evidentemente no respondemos”, sentenció Polo Palafox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: