¡Abogados exigen cese de jefe policiaco por muerte de detenido en Ahome!

Los Mochis, Sin.- La Federación de Abogados de Sinaloa emplazó para que se brinde una exposición amplia y convincente de los hechos en que murió un detenido en las celdas de la Policía Preventiva Municipal de Ahome, porque ahí hay una omisión, y demandó la reposición del procedimiento desde que el fallecido ingresó, causales de la detención y condiciones de reclutamiento.

El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin), José Luis Polo Palafox, dijo que es inconcebible que ocurra una muerte por supuesto suicidio en las celdas de la corporación policiaca, donde supuestamente se cuenta con un circuito cerrado de videovigilancia que es operado desde la barandilla, además que hay agentes policiacos asignados a la vigilancia de las carracas.

“La Fedasin rechaza la explicación que hasta el momento se ha dado. Es momento que se mande señales, que denuncien a los policías, o a quien tiene encargado estos centros porque ahí hay omisión”, dijo.

Inclusive, dejó entrever la posibilidad de que dentro de las celdas policiacas se estén dando las condiciones para que se maten.

Polo Palafox demandó también la separación del cargo del titular de la Policía Preventiva, Julio César Romanillo Montoya, pero además su comparecencia pública y judicial para que explique de manera convincente los hechos ocurridos en las celdas policiacas.

“Se tiene que hacer un reposicionamiento integral desde el momento que llegan los detenidos por alguna falta…. Desde ahí y hasta la salida de los mismos, se está generando una situación terrible porque al final del camino se está afectando el bien jurídico que es la vida…. Evidentemente que ahí hay omisión”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: