Abogados piden al nuevo presidente del STJE modernización del sistema

Guamúchil, Sin.- El vicepresidente de la CONCAAM, Luis Roberto Sánchez Inzunza, expresó que los abogados organizados, confían plenamente en el nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo López Chávez, señaló que tiene una amplia experiencia y están seguros que hará un excelente papel en este nuevo cargo que se le ha encomendado.

Sánchez Inzunza, comentó que a los abogados les gustaría que se continúe con los proyectos del anterior magistrado presidente, para que se logren los objetivos en bien de la administración de la justicia, señaló que es necesario continuar impulsando el salto a la justicia digitalizada.

Externó que actualmente en muchos juzgados ya se llevan a cabo las video audiencias y juicios orales mercantiles en línea, lo cual es un avance significativo, pero señaló que no se debe caer en una zona de confort, sino que deben progresar para obtener mejores resultados.

Luis Roberto Sánchez, reconoció que es difícil digitalizar todos los expendientes, pero es algo que se tiene que hacer, indicó que en otros estados del país ya se plasman los extractos de las resoluciones y es tiempo que Sinaloa entre al ruedo.

Asimismo, manifestó que los abogados desean que se mejore la infraestructura de los diversos juzgados en todo el estado, sobre todo que se adecuen a la nueva normalidad que se vive a raíz del COVID-19, para que en su momento se les de acceso con todos los protocolos para que prevalezca la salud, pero sin descuidar la impartición de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: