Culiacán, Sin.- Por violaciones graves a la Constitución Política y desvió de recursos, integrantes de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa, presentó ante oficialía de partes del Congreso del Estado una solicitud de juicio político contra el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.
El presidente de este colegio, Julio Sergio Alvarado Andrade, presentó como prueba un informe realizado por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa a la cuenta pública del municipio de Culiacán del 2020 donde hay un faltante de 40 millones de pesos y 10 millones de recursos federales.
Detalló que otro de los motivos por los cuales se presentó este juicio es por la incapacidad moral para gobernar de parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, al encontrarse esta figura en los tratados internacionales y que se utiliza cuando los gobernantes en turno son incapacidades para gobernar.
También presentaron una denuncia penal
ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el presidente municipal por el desempeño irregular de la función pública.
“Nosotros interpusimos una denuncia penal por este tema por el desempeño irregular de la función pública, ese es el delito que está tipificado en el Código Penal contra Jesús Estrada Ferreiro ante la fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, expresó.
El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, expresó que espera que no haya ningún acuerdo en lo escurito ni que el gobernador Rubén Mocha Moya meta sus manos en este asunto.