Abre el Cecyte de Alhuey Centro Comunitario de Aprendizaje

Angostura, Sin.– Para no poner en riesgo de abandono escolar a jóvenes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa, de Alhuey, abrió un Centro Comunitario de Aprendizaje para apoyar a los jóvenes, señaló el director del plantel educativo, Anastacio Soberanes Flores.

Soberanes Flores comentó que han apoyado a más de 200 estudiantes de esta preparatoria con asesorías presenciales para que no bajen su nivel académico y puedan continuar sus estudios el próximo año.

Indicó que tenían en riesgo a 60 alumnos, de los cuales lograron recuperar a 50 que no contaban con computadoras y otros equipos tecnológicos para realizar sus tareas, por lo que se les brindó apoyo para que pudieran hacer uso del salón de cómputo del Cecyte.

Anastacio Soberanes Flores adelantó que próximamente darán a conocer el calendario de inscripciones para los jóvenes que quieran formar parte del Cecyte de Alhuey, donde les espera una oportunidad de estudiar una carrera técnica, con la que pueden incorporarse de inmediato a la vida laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: