Ya no tenemos liquidez, dicen comerciantes de Los Mochis y levantan cortinas

Los Mochis, Sin.- Comerciantes del centro de Los Mochis, cuyos negocios están ubicados por la avenida Ignacio Zaragoza, entre Rosendo G. Castro y Miguel Hidalgo, levantaron la cortina y abrieron las puertas de sus establecimientos ante la circunstancia económica adversa por la que están atravesando que las ha orillado a una falta de liquidez, e incapacidad para poder solventar gastos operativos, administrativos y de manutención familiar.

Los comerciantes se atrevieron a abrir sus puertas a pesar de la advertencia de la autoridad, pero por la necesidad que les ha ocasionado la emergencia sanitaria decidieron hacerlo, dijo Francisco Javier Ruiz Castro, pequeño empresario local. 

Explicó que los líderes empresariales siempre les dicen que acaten las determinaciones, pero están conscientes también de la difícil situación

Todos los comerciantes se sumaron a la protesta, pero pocos abrieron

Si el cierre de comercio persiste, por lo menos un 50 por ciento de ellos ya no se podrá levantar, advirtió Ruiz Castro.

 Por su parte, una vendedora de ropa dio a conocer que no correrán a sus empleados, porque ellos los necesitan, y movidos por la necesidad económica y falta de liquidez para enfrentar los gastos, decidieron abrir sus negocios. 

 La situación se tensó cuando llegaron elementos de Protección Civil y sugirieron que bajaran cortinas, pero los comerciantes se negaron, y se pidió apoyo a Seguridad Pública para que controlaran la situación social en el centro.

Finalmente el ayuntamiento de Ahome decidió cerrar el primer cuadro de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: