Abren inscripciones al Taller de actuación para adultos en la EVA

Los Mochis, Sin.- Dentro del programa de capacitación que ofrece el ISIC a través de la Escuela Vocacional de Artes en este ciclo escolar 2022-2023, se abren por primera vez las inscripciones al Taller de actuación para adultos, bajo la dirección del Mtro. Gilberto Rousse, titular de los talleres de teatro de la institución.

Regularmente la oferta de Teatro que se imparte es Grupo teatro para niños de 6 a 12 años, quienes asisten a clases los lunes y miércoles, de 16:00 a 18:00 horas; teatro adolescentes, de 13 a 16 años, martes, jueves y viernes, de 16:00 a 18:00 horas; grupo Actuación jóvenes, de 17 a 29 años, los días lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 20:00 horas y Grupo Actuación adultos, martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas.

Los ejes de aprendizaje se centran en tres puntos: entrenamiento del cuerpo y su expresión corporal, entrenamiento de la voz y su expresión oral, entrenamiento de técnicas en actuación.

El objetivo del taller, que se divide en dos semestres, es que el alumno logre conocer los lenguajes del teatro y la práctica constante de los aspectos técnico-expresivos para la escena, proyectando beneficios a su vida personal, laboral, familiar y social. Así mismo llevar a cabo montajes teatrales donde evidencie lo aprendido teniendo como escenario de prácticas el Foro Experimental de Teatro, un espacio que se pretende sea un lugar vivo para el teatro y beneficiar la formación de nuevos públicos para la misma disciplina.

El maestro Gilberto Rousse es un profesional con más de 26 años de labor docente, pionero del teatro en nuestra región, y formador de muchos talentos locales que han trascendido en esta y otras disciplinas artísticas entre los que podemos mencionar a Adán Aguilar (+) actor egresado del Escuela Nacional de Arte Teatral del INBAL; Daniel Lugo, bailarín profesional de la Escuela Profesional de Danza Contemporánea; Luis Galaviz, bailarín profesional; Miguel Soto, actor y comunicólogo, formándose en diversas instancia en Guadalajara, México y Estados Unidos; Ana López, actualmente alumna de la Licenciatura en Teatro en la Universidad Autónoma de Puebla, entre muchos alumnos que han destacado en otros ámbitos laborales con carreras afines.

Gilberto Rousse es egresado de la Universidad Veracruzana de la licenciatura en Educación Artística especialidad en Teatro, y de la Universidad Autónoma de Occidente, de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Diplomado en promoción y Gestión Cultural por la Secretaria de Cultura y ANUIES-ISIC, alumno del Centro Nacional de las Artes del programa de Educación Artística Cultural a distancia en las áreas de danza- música-artes plásticas y teatro.

Se ha desempeñado como actor desde 1985, ha formado parte de diversas agrupaciones teatrales entre las que destaca; grupo Tespis, grupo Yori, fundado por Oscar Liera y Ramón Mimiaga, La Mandrágora Teatro.

Funda Racataplán, teatro para niños, y los grupos La chicharra Teatro y Teatro Joven, representativo de la Escuela Vocacional de Artes.

En el 2002 y 2006 recibe el estímulo FOECA ahora PECDAS en la categoría de creadores con trayectoria en la disciplina de teatro. Ha recibido las enseñanzas de maestros de talla nacional e internacional a lo largo más de tres décadas y en este mes de agosto cumple 37 años de labor escénica ininterrumpida.

Sus alumnos de teatro con niños han recibido los premios Municipal de Arte Infantil en Teatro en el período 2003-2007, premio ya desaparecido que otorgaba el sistema DIF Ahome. Los alumnos que lo recibieron fueron: Iván Temoatzin González, Essly Villa, Tania Lisset Castro, Oliver Castro, Dulce Castaños.

Las inscripciones están abiertas en horario de 9:00 a 16:00 horas, mayores informes en Prolongación Obregón s/n pte., o a los teléfono 66 88 15 51 11 o 66 88 17 34 33.

Visitar FanPage Facebook: Teatro Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: