Salvador Alvarado, Sin.- A partir del próximo 10 de abril de se activarán las ligas, torneos y deportes de conjunto al 100 por ciento, con una capacidad del 70 por ciento de la capacidad de aforo en los estadios y campos deportivos, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad que marca el sector Salud de acuerdo al semáforo epidemiológico en el que se encuentre el estado de Sinaloa, así lo informó el director del Instituto Municipal del Deporte de Salvador Alvarado (IMDESA).
Juan Carlos Camacho Rojo indicó que el 26 y 27 de marzo se realizarán cuadrangulares de prueba para estudiar cómo se aplicarán las medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas, tomar la temperatura y guardar la sana distancia, y adelantó que ya han trabajado con los comités deportivos para regirse con el nuevo reglamento del IMDESA.
Camacho Rojo reveló que aunque no se han emitido las convocatorias para los torneos estatales, las autoridades municipales emitirán convocatorias locales para estar en condiciones competitivas. y aunque el deporte activa alrededor de 5 mil personas, se espera que sean menos personas las que se sumen a las torneos y escuelas debido a que los padres de familia por precaución siguen limitando sus actividades.
El funcionario municipal indicó que la reactivación del deporte también genera circulante que beneficia la economía del municipio, con el pago de los ampáyeres y de árbitros, el uso del transporte y la venta en comercios especializados en el área deportiva y otros.