Absuelven por enfermedad mental a conductor que mató a una persona e hirió a más de 20 en Nueva York

Nueva York.- Este miércoles, un hispano que fue acusado de arrollar con su auto a más 20 personas y matar a una en Times Square en el 2017, fue absuelto de todos los cargos por un jurado de Nueva York, pues padece una enfermedad mental.

¿Cómo fue que arrolló a las personas?

De acuerdo con The New York Times, el hispano Richard Rojas habría arrollado a una multitud el pasado 18 de mayo del 2017 cuando tenía 26 años. Tras el incidente, una joven de 18 años identificada como Alyssa Elsman murió y el resto quedaron heridos.

En aquel entonces, los testigos afirmaron que el sujeto intentó huir, pero fue detenido por las autoridades inmediatamente. Luego del arresto, Rirchard Rojas admitió que lo había hecho y detalló que “quería matarlos”.

¿Por qué fue absuelto de todos los cargos?

Pese a que Richard admitió haber atacado a todas esas personas en el 2017. Este miércoles, fue absuelto de todos los cargos luego de que la Corte Suprema de Nueva York en Manhattan determinó que su enfermedad superaba la evidencia de su culpabilidad.

“No es responsable por razón de enfermedad o defecto mental”, determinaron los miembros del jurado.

Ante esto, el abogado del hispano, Enrico DeMarco, detalló que fue un veredicto “humano” y se comprometió a que su cliente de ahora 31 años recibirá la “atención que realmente necesita”.

El estado mental de Rojas

Según reportes, cuando el hispano fue expulsado por la Marina comenzó a tener pensamientos inquietantes, pues veía autos que lo seguían, aviones que lo espolvoreaban con químicos o que sus alimentos estaban envenenados.

Por su parte, el psiquiatra de la facultad de Weill Cornell Medical College y de la Universidad de Columbia, Ziv Cohen, fue quien diagnosticó a Rojas con esquizofrenia y determinó que “no podía controlar su comportamiento”.

Con imagen e información de El Heraldo de México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: