Accidentes son la principal causa de muerte en menores de edad

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reiteró que la Covid-19 no es una enfermedad que afecte gravemente a menores de edad, y aseguró que se muestra de manera diferente a como se presenta en adultos, y es difícil que se pueda padecer Covid-19 en su fase grave.

Indicó que en el grupo de edad 0 a 1 las enfermedades prenatales, malformaciones congénitas y las enfermedades infecciosas y parasitarias son las principales causas de muerte, la Covid-19 es décima causa de muerte en niños menores de 4 años.

En niños de 1 y hasta 4 años los accidentes y las malformaciones congénitas son las dos principales causas de muerte y el Covid-19 ocupa la novena causa de muerte, y en adolescentes y jóvenes de 15 a 19 años los accidentes, tumores y enfermedades nerviosas son la principal causa de muerte, la Covid-19 es la séptima causa de muerte.

“El mensaje clave para madres de familia comparado con la realidad que viven los menores de edad es 10 veces menor y otras situaciones son de mayor importancia, ayuda a visualizar los riesgos a lo largo de la vida y del día y el Covid-19 no es un riesgo sustantivo”.

López Gatell indicó que 30 de los 32 estados tienen una disminución en los casos positivos de Covid-19, y también presentan una tendencia a la baja en la ocupación hospitalaria.

Durante la conferencia matutina el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard dio a conocer que México es el quinto país con más esquemas completos de vacunación contra el Covid-19 de los países con más 100 millones de habitantes.

El canciller mexicano indicó que ante la complicación sanitaria la diplomacia y abrió todas las puertas y garantizó los contratos para el abasto de vacunas, indicó que el 21 de septiembre se recibirán un millón 700 mil vacunas de moderna y entre el 6 y el 13 de septiembre 4 millones 600 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

Hasta el último corte se tienen vacunadas con al menos una dosis 57 millones 798 mil 697 de personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: