Acertadas acciones de Salud Municipal Ahome; bajan casos positivos de Covid-19

Los Mochis, Sin.- La Dirección Municipal de Salud de Ahome continúa implementando acciones preventivas por Covid-19, y gracias a ello las cifras de personas enfermas tanto de gravedad como manejables, han disminuido.

Así lo informó el titular de dicha dependencia, Ramón López Félix, quien aprovechó para llamar a la población en general al autocuidado y no bajar la guardia con las medidas preventivas por todos conocidas.

El médico explicó que gracias a que en Ahome se están atendiendo los protocolos de semaforización naranja desde el pasado 15 de enero, aun cuando en Sinaloa el color era amarillo, no se registró repunte significativo en hospitalizaciones, aunque reconoció que siguen presentándose casos positivos.

“Para prevenir, en Ahome se han tomado esas medidas a fin de no tener repuntes. En prevención siempre tenemos que ir adelante, de ahí la importancia del autocuidado y mantener las medidas necesarias”.

“…sabemos que la salud es un derecho de todas las personas que el Gobierno debe garantizar, pero no por eso debemos confiarnos ni bajar la guardia”.

Explicó que las altas cifras en Ahome se deben a que el IMSS 49 ha sido catalogado como Hospital COVID y acepta a todo paciente del norte del estado, como Guasave, Guamúchil, Choix, El Fuerte y Sinaloa.

También dijo que la Dirección de Salud del Municipio de Ahome coordina los trabajos del comité Covid de la Zona Norte, en el que participan los hospitales del IMSS, Issste, Sedena y Secretaría de Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: