Aclara polémica Patronato de Bomberos de Culiacán

Culiacán Sin.- A través de un comunicado, el Patronato de Bomberos de Culiacán aclara la polémica generada por la salida del excomandante Adán Shinagawa de la institución.

Comunicado:

El Patronato de Bomberos Culiacán informa que desde hace varios años invitamos al excomandante Adán Shinagawa a generar cambios sustantivos y apremiantes para la institución, como reforzar la capacitación del personal en un esquema de academia de profesionalización; el nombramiento de sub comandantes con miras a la formación de nuevos cuadros para el futuro, petición realizada hace 3 años; mejorar la disciplina interna, para evitar conflictos que faltaran al respeto de todos los compañeros y compañeras de la institución y, sobre todo, actuar conforme a los protocolos internacionales para eficientar los servicios y reducir los riesgos del personal operativo.

Además, le planteamos que acentuara la colaboración con las autoridades competentes para evitar los constantes incendios en “el corralón” de Grúas Culiacán”; y cumplir con roles de guardias nocturnas, cubiertas por personal con salario, para velar mejor por la seguridad de los ciudadanos.

Cuando le notificamos su salida al ex comandante le hicimos saber que nuestra actuación se apegaba al uso de nuestras facultades dentro del marco de la ley, y que el espacio para el diálogo respetuoso con él sería permanente.

Antes, como ahora, le dejamos patente nuestra intención de que su salida de la institución fuera decorosa, con los debidos honores y, por supuesto, con las garantías de un finiquito justo y totalmente apegado a la Ley Federal del Trabajo.

Agradecemos a las autoridades el interés que han mostrado por la solución de estas diferencias y el espíritu de conciliación al que han llamado a las partes. Nosotros hemos apostado en todo momento por la mediación, no hemos emitido juicios personales y hemos decidido alejarnos de la confrontación y la desacreditación, porque creemos en el respeto como el principio para todo entendimiento.

En presencia de nuestro abogado general, hemos escuchado con atención las opiniones y la solicitud de nuestro ex compañero y hemos platicado con él algunas propuestas de solución que, en sus palabras, serán valoradas con detenimiento por su abogado y familia.

Bomberos Culiacán pide a los culiacanenses su confianza en este proceso de transformación y cambios, que van encaminados a mejorar, eficientar y profesionalizar a nuestra institución, y darle mayores capacidades y fortalezas institucionales para atender la creciente demanda de servicios y para convertirla en un futuro próximo en uno de los mejores cuerpos de Bomberos de México.

Estamos firmes en la decisión de darle a esta gran ciudad el Cuerpo de Bomberos que merece, y estamos abiertos al diálogo respetuoso y permanente.

ATENTAMENTE

Patronato de Bomberos de Culiacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: