Aclaran que médico vacunado con Pfizer murió por “causas naturales” en Florida

Miami, Florida.- Un médico de 56 años del sur de Florida (EU) que falleció en enero pasado, dos semanas después de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, murió por “causas naturales”, no como víctima del fármaco.

“Fue una muerte natural. No podemos conectar la muerte de Gregory Michael con la vacuna”, confirmó este jueves a Efe Darren Caprara, director de operaciones de la oficina del médico forense del condado de Miami-Dade.

Caprara reiteró que “no hay certeza médica” de que la vacuna causara la muerte del obstetra y ginecólogo.

Michael, que disfrutaba de buena salud, falleció debido a una serie de complicaciones derivadas de una condición médica que puede causar una hemorragia interna no ligada a la vacunación.

La muerte del médico, que había recibido el pasado 18 de diciembre una dosis de la vacuna de Pfizer, se produjo entre el 3 y el 4 de enero pasados, y era investigada por el Departamento de Salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos.

Los resultados del análisis forense de los CDC concluyeron que Michael murió por complicaciones derivadas de una trombocitopenia aguda (ITP), diagnóstico con el que fue hospitalizado.

Su esposa, Heidi Neckelmann, señaló en enero en un mensaje en Facebook que tres días después de recibir la dosis a Michael le aparecieron manchas rojas (petequias) en sus pies y manos, y se dirigió a la sala de urgencias del Hospital Mount Sinai de Miami Beach, en el que trabajó los últimos 15 años.

Durante estas dos semanas en que los médicos intentaron sin éxito aumentar el nivel de plaquetas de Michael, el paciente estuvo consciente y enérgico, pero dos días antes de una cirugía sufrió un derrame cerebral hemorrágico “que le quitó la vida en cuestión de minutos”.

En su mensaje en Facebook, Neckelmann señaló que su esposo, de quien dijo era el amor de su vida, era un defensor de las vacunas pero a su juicio murió a causa de una “fuerte reacción” a una de ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: