Acompaña Billy Chapman a Iván Ayala Bobadilla en su Segundo Informe Legislativo

Los Mochis, Ahome, Sin.- La tarde de este miércoles se llevó a cabo el Segundo Informe de Actividades Legislativas del Diputado Federal Carlos Iván Ayala Bobadilla, evento que tuvo lugar en la explanada del Teatro Ingenio de la ciudad de Los Mochis.

Para acompañar al Diputado Federal en este acto de rendición de cuentas, estuvo presente el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, así como la Diputada Federal Tatiana Clouthier Carrillo, la Senadora Imelda Castro Castro, entre otros invitados especiales.

Durante su mensaje Iván Ayala informó que se han llevado apoyos a los diversos sectores, como lo es el caso del equipamiento que se hizo al Hospital General de Los Mochis, IMSS e ISSSTE, que beneficia al personal médico que hace frente a la batalla por Covid-19 (Coronavirus).

Detalló que en lo social, los programas del Gobierno Federal han sido un apoyo para la población en estos momentos de pandemia, por lo que el adelanto del pago ha servido para que las familias que lo necesitan aseguren un sustento, destacando los apoyos a adultos mayores, pensión para personas con discapacidad y becas para estudiantes, entre otros.

Por su parte Tatiana Clouthier se dijo contenta de estar en esta ciudad, pues aquí fue donde surgió la propuesta para reformar el artículo 4 de la Constitución, el cual garantiza un apoyo para adultos mayores, así como niños y niñas con discapacidad.

Al finalizar dicho evento, el Presidente Municipal Billy Chapman fue abordado por diversos medios de comunicación, quienes le preguntaron respecto a las inquietudes de algunos grupos en cuanto a los terrenos recuperados del Ingenio Azucarero Los Mochis.

“Se está realizando una lectura equivocada, yo creo que esos colectivos necesitarían de una mejor asesoría, porque bajo ninguna circunstancia un predio con la naturaleza y las características que tiene, por el lugar donde está establecido, jamás pudiera pasar a manos de intereses particulares o privados, o tener solamente una finalidad de generar riqueza en la iniciativa privada”, dijo Chapman Moreno.

Resaltó que es importante que todos los sectores que integran a la sociedad tengan una participación y opinión, de cómo se deben usar y maximizar los intereses del municipio, esto con el objetivo de beneficiar al pueblo de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: