Acondicionan áreas deportivas y de multiusos en el Centro de Internamiento de Adolescentes de la SSP Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya y el apoyo del Patronato Impulsor del Deporte (PIDS), se han rehabilitado canchas deportivas del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA), lo cual coadyuva junto a otras actividades y talleres a la reinserción social de los jóvenes.

El director del Órgano Especializado para la Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes, Pablo Manjarrez Gil, resaltó que con los apoyos que fueron empleados en la infraestructura deportiva, se instaló una bomba de agua resumergible para el mantenimiento del pasto nuevo que fue replantado en la cancha de fútbol, además de que en la cancha de básquet se colocaron tableros nuevos y fue pintada.

Destacó que con estas inversiones se busca promover otras actividades deportivas como torneos extramuros, las cuales promueven una vida saludable en la población del centro.

Manjarrez Gil indicó que también se hizo un aula de usos múltiples, la cual se dotó de computadoras y diversos materiales que coadyuvan en el desarrollo de las actividades que a los jóvenes que cumplen con su sentencia en el lugar.

Finalmente, el director añadió que otra zona beneficiada ha sido el colectivo de mujeres, el cual, aunado a las demás mejoras en la infraestructura del CIA, agregan a la correcta reinserción a la sociedad de las y los adolescentes; dichas renovaciones son gracias al interés del gobernador Rubén Rocha Moya y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: