Acto de justicia duplicar sanciones en contra de quienes agredan a personal de salud: Iribe Gascón

Culiacán, Sin.- La presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado de Sinaloa, Diputada Guadalupe Iribe Gascón, manifestó el total respaldo de la fracción legislativa del PRI a la propuesta de reforma al Código Penal para duplicar las penas en contra de quienes agredan y lesionen a personal de salud durante el ejercicio de su labor.

“Endurecer la penalidad de estos delitos, es el respaldo mínimo que los integrantes de esta LXIII Legislatura podemos ofrecer a todos esos héroes que están trabajando con verdadero profesionalismo, y con enorme responsabilidad, en esta emergencia de salud pública que cada vez afecta a un mayor número de personas”.

“Sin duda alguna, esta es una propuesta necesaria y muy pertinente, y también es urgente. Además, se trata de un acto de justicia en favor de cientos de médicos, paramédicos, enfermeras, enfermeros y en general, para todos los trabajadores de la salud, que han estado laborando con verdadero heroísmo, en estas circunstancias de emergencia”, señaló.

Iribe Gascón consideró injustificable que, con mucha frecuencia, el personal del sector salud estaba siendo agredido por el simple hecho de cumplir sus responsabilidades profesionales durante esta etapa de combate a la pandemia generada por el Covid-19.

“Este tipo de actos son a todas luces intolerables desde cualquier punto de vista. Las agresiones al personal de la salud son totalmente injustificadas, expresan irracionalidad, y constituyen un lamentable acto de discriminación y de falta de respeto hacia el personal de salud”.

“Tenemos la obligación de proteger a los trabajadores de salud. Más aún, cuando existe una situación de emergencia que amenaza la estabilidad y la tranquilidad de un gran número de familias sinaloenses. ”, puntualizó.

La propuesta, presentada por la comisión de Justicia, propuso reformas a los artículos 189 y 323 del Código Penal del Estado de Sinaloa, con el objetivo de establecer penalidades más severas en delitos de agresión, lesiones o de cualquier otro tipo, en contra del personal de servicios de salud, cuando éstos estén en cumplimiento de sus funciones.

A %d blogueros les gusta esto: