Acuacultores de Angostura piden apoyo para concretar el proyecto de electrificación

Angostura, Sin.- Acuacultores del municipio de Angostura le solicitaron al alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta apoyos para el proyecto de electrificación, ampliación de accesos y rehabilitación de caminos a las granjas acuícolas.

En la reunión, César Cuadras López, presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola, mencionó que es necesario invertir en la electrificación para adecuarse a los nuevos tiempos y generar ahorros de combustible en el sector.

Destacó que de 87 granjas acuícolas que hay en Angostura, 77 pagan el Impuesto Predial Rústico, que anualmente generan más de 2 millones de pesos que son utilizados por el gobierno para diferentes obras.

Consideró necesario que el Gobierno atienda las peticiones y concrete acciones con los acuacultores, quienes dijeron sentirse abandonados porque no han logrado que los apoyen en las necesidades que tienen.

Ante estas peticiones, el presidente municipal Miguel Ángel Angulo Acosta reconoció que es necesario apoyar a este sector; aunque dijo que sería bueno que todos se involucraran y pagaran lo que les corresponde del IPR.

Se comprometió a realizar las gestiones necesarias para analizar el tema de la electrificación, ya que es algo que también les va a servir a las comunidades que están aledañas a las granjas acuícolas.

El alcalde manifestó que el recurso que adquieran del IPR también será utilizado para el mejoramiento de los caminos de las granjas acuícolas, que también son portadoras del Impuesto Predial Rústico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: