Acuacultores sacan cosechas de camarón de hasta una tonelada por hectárea

Angostura, Sin.- El segundo ciclo de cosechas de camarón de cultivo ha sido muy bueno para los acuacultores de Angostura porque han levantado producción que oscila entre los 800 kilos y una tonelada por hectárea, destacó César Cuadras López, presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola de Angostura.

El presidente de Cesasin comentó que llevan un avance del 20 por ciento en las cosechas, en las que el camarón ha alcanzado un tamaño de entre los 12 y 16 gramos que es algo bueno para su comercialización.

El precio, dijo, los ha favorecido porque han vendido el kilo de camarón hasta en 90 pesos, que es algo muy bueno para este sector que ha enfrentado varias dificultades para poder sembrar por el clima cambiante.

César Cuadras López mencionó que recientemente se abrió la convocatoria para el Bienpesca, por lo que los trabajadores de las granjas ya empezaron a llevar la documentación para ser incluidos en los apoyos.

Espera que los tres niveles de Gobierno apoyen al sector acuícola para que se generen mejores condiciones para poder producir más camarón de cultivo en Angostura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: