Acuden trabajadores del sector Salud a supervisar kínder con caso de hepatitis en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Trabajadoras de la Jurisdicción Sanitaria 01 acudieron la mañana de este lunes a supervisar el Jardín de Niños “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicado en la colonia 12 de octubre, luego del caso confirmado de hepatitis tipo “A” en una menor.

La directora del plantel, maestra Yoshira Cota Preciado, señaló que apenas al comprobarse el contagio los padres de familia notificaron y a partir de ahí se siguió el protocolo marcado por las autoridades educativas, el cual consiste en aislar al paciente y notificar al Sector Salud para que este vaya a realizar las supervisiones correspondientes en cuanto a protocolos sanitarios y asimismo trabajos de concientización con docentes y alumnos.

Respecto a la menor contagiada, la directora informó que afortunadamente se encuentra estable y con síntomas leves.

“Le hicieron los estudios correspondientes y ella salió positiva a hepatitis tipo ‘A’, no es una hepatitis grave, aguda como la que se está presentando en algunos estados”.

La profesora develó que esta situación ha causado tal preocupación, que este lunes se registró una disminución en la asistencia de alrededor del 50 por ciento, por lo que, aunque dijo entender el sentir de los padres de familia y dejó en sus manos la decisión de enviar a sus hijos a la escuela, les hizo un llamado a no alarmarse ya que las autoridades tanto de educación como de salud están haciendo todo lo que marca el protocolo para no arriesgar a los demás alumnos.

Finalmente, la supervisora de la zona 11 de nivel preescolar, María Guadalupe Maldonado Bojórquez, exhortó a todos los tutores a no dejar todos los cuidados en manos de las escuelas, pues los contagios tanto de covid como de hepatitis también se pueden dar en casa o en la calle, por lo que es importante cuidar muy bien lo que los menores ingieren y la higiene con que lo hacen.

“Hay situaciones en que los contagios no precisamente surgen de las escuelas, vienen de casa. El contagio es mano, boca, objeto, entonces hay que tener mucho cuidado en casa, con los niños y con los alimentos que le damos a ellos”.

Este es, hasta el momento, el primer caso confirmado de hepatitis infantil en escuelas del municipio de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: