Acuerda Congreso con SEMujeres agenda legislativa para combatir violencia contra las mujeres

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa y la Secretaría de las Mujeres acordaron implementar una agenda legislativa para combatir la violencia contra las mujeres particularmente la que se genera en el entorno familiar.

Diputadas y diputados, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, tuvieron reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de las Mujeres, representadas por la secretaria María Teresa Guerra Ochoa.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena lamentó el alto número de carpetas de investigación sobre violencia intrafamiliar, lo cual habla de la gravedad del problema que debe ser atacado.

“En el Congreso del Estado, así como en el gobierno de Sinaloa, estamos interesados en avanzar en un proceso legislativo que dé cauce a la solución, al combate a la violencia contra la mujer”, enfatizó Castro Meléndrez.

La última semana de este mes de agosto el Congreso realizará un período extraordinario de sesiones para sacar adelante la agenda legislativa en torno al tema de mujeres, prosiguió el legislador.

“Vamos a avanzar para colocar a Sinaloa en mejores condiciones para el combate a la violencia en contra de las mujeres”, indicó en esta reunión de trabajo donde también estuvo la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de Igualdad, de Género y Familia.

La reunión que se tuvo en las instalaciones del Congreso con la Secretaria de las Mujeres de gobierno estatal es justamente para avanzar en la elaboración de iniciativas de reformas.

Con este trabajo permitir culminar en agosto con un trabajo legislativo que cumpla a Sinaloa.

En esta reunión con la secretaria de las Mujeres, presentes el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo Madrid Pérez, así como las diputadas Luz Verónica Avilés Rochín, Juana Minerva Vázquez González, Gloria Himelda Félix Niebla, María Guadalupe Cázarez Gallegos, María del Rosario Osuna Gutiérrez, Giovanna Morachis Paperini, Rita Fierro Reyes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: