Acuerda la Jumapaang no aumentar la tarifa fija de agua potable

Angostura, Sin.- Tras diálogos, el Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura acordó no aumentar la tarifa fija de agua potable para no afectar la economía de los ciudadanos señaló Arnoldo López Valenzuela.

El gerente comercial de la Jumapaang explicó que la tarifa fija se quedará en 218 pesos; sin embargo, es necesario actualizar el costo de agua medida que valdrá 163 pesos y el cobro para personas pensionadas que quedará en 112 pesos después de la aplicación del índice inflacionario del 7.37 por ciento.

Manifestó que ninguna de las tres tarifas de la Jumapaang, deberán rebasar los 218 pesos, porque no quieren afectar la economía de los angosturenses, a quienes les pidieron pagar el agua para que la paramunicipal no caiga en un déficit económico de 300 mil pesos mensuales.

Arnoldo López Valenzuela comentó que solicitarán al Congreso del Estado y la SEP regular las tarifas en las escuelas estatales y federales, porque en Angostura tienen más de 15 años que no lo hacen y esto ha causado que no haya suficientes ingresos en la paramunicipal, donde actualmente reciben pagos de 89 pesos por escuela.

Indicó que la idea es que paguen de manera general 352 pesos para no afectar las finanzas de las instituciones, y de esta manera ayudar a que la Junta de Agua Potable tenga más ingresos para brindarles mejores servicios a los planteles educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: