Acuerdan incremento salarial solamente del 5% STASAM y Ayuntamiento de Mocorito

Mocorito, Sin.- La líder del Sindicato de Trabajadores Al Servicio de Ayuntamiento de Mocorito (STASAM), Concepción del Carmen Ochoa Flores, informó que el día miércoles 09 de febrero firmaron un acuerdo para la actualización salarial de la comuna de solamente el 5 por ciento.

Comentó que, en un inicio el aumento en el tabulador salarial establecido a nivel nacional era del 9 por ciento, sin embargo, a una proyección que realizaron del impacto que tendría el aumento en el pago de nominas por el ayuntamiento, debido a que ya estaban hechos los presupuesto de egresos para el año 2022, Se determinó una reducción del 4 por ciento, al aumento propuesto inicialmente.

Mencionó que, se realizó un análisis para que el aumento del 5 por ciento también generara un beneficio para el trabajador, ya que año tras año el precio de la canasta básica y los servicios suben considerablemente, por lo cual gracias a este aumento salarial podrán solventar bien los gastos para el hogar.

Agregó que, el acuerdo ya estaba pactado desde el arranque del año 2022 pero debido a la pandemia no se había concretado, pero los trabajadores si han recibido el aumento en su nominas desde el mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: