Acuerdan IPN e Issste colaborar para elevar calidad médica

Ciudad de México.-  Los directores generales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, firmaron un convenio general de colaboración, con el objetivo de contribuir al desarrollo de proyectos, programas y acciones para elevar la calidad de la práctica médica y la atención a la salud.

El acuerdo, con vigencia indefinida, establece que ambas instituciones aprovecharán sus respectivos recursos humanos, materiales y financieros para la operación de estrategias en beneficio mutuo en el área médica.

En la Sala de Ex Directores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del IPN, Reyes Sandoval, destacó que no sólo apoyarán a la formación de los médicos en escenarios naturales; también dará seguimiento a la formación de residentes, como testigo de sus logros, avances y de su capacidad para la resolución de situaciones apremiantes.

“Esta suma de nuestras respectivas capacidades es trascendente porque busca dar respuesta a los requerimientos sociales de ofrecer programas de estudio pertinentes que incidan en la atención médica inmediata de los diversos problemas de salud pública”, agregó el director general del IPN.

Señaló que se prevé formalizar, de forma inmediata, los Convenios Específicos de Colaboración Académica en materia de Ciclos Clínicos e Internado Médico de Pregrado para el alumnado de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía.

Adicionalmente, dijo, se buscará continuar esta cooperación con la participación de las diferentes unidades académicas en el área de salud, a fin de complementar la educación de alumnos de esta casa de estudios.

El director general del Issste, Pedro Zenteno, puntualizó que este acuerdo permitirá perfilar el proyecto en materia de prevención en el sistema de salud ante el elevado porcentaje de la población con padecimientos como diabetes, obesidad e hipertensión.

Tras señalar que el convenio permitirá el enriquecimiento del personal del Issste y abrirá las puertas de las unidades médicas a los alumnos del lPN, Pedro Zenteno agradeció esta colaboración y señaló que las y los estudiantes podrán contar con el apoyo del instituto para fortalecer sus conocimientos y mejorar la atención que se brinda a la derechohabiencia.

Con imagen e información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: