Acuerdan mantener en 10% el reparto de utilidades para los trabajadores: STPS

Ciudad de México.- Han acordado mantener en 10% el reparto de utilidades para los trabajadores en México, reveló la Secretaría de Trabajo y Previsión Social  (STPS) en un comunicado.

“El día de hoy la Sexta Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas de manera tripartita, con la participación de los sectores de los trabajadores y de los empleadores, así como del gobierno federal determinó mantener el porcentaje de las utilidades de las empresas que recibirán los trabajadores en 10% en virtud de la importancia que tiene que los trabajadores tengan un ingreso justo y con ello recuperar el poder adquisitivo de sus ingresos para mejorar su calidad de vida. Lo anterior en congruencia con la Política Social encaminada a construir un país con bienestar como uno de los objetivos más importantes de este Gobierno”, indicó la dependencia.

El año pasado el sector patronal buscaba reducir de 10 al 3 por ciento las utilidades que las empresas pagan a los trabajadores, e incluso, eliminar la prestación, según reportó el diario Reforma.

Lorenzo Roel, presidente de la Comisión Nacional Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que la posibilidad de eliminar el reparto de utilidades funcionaría como una medida que compensaría el efecto que pudiera tener la regulación del outsourcing ilegal.

Cada 10 años el gobierno debe de revisar este tipo de prestaciones que se otorgan a los trabajadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: