Acuerdan medidas sanitarias para Semana Santa en El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Con la presencia de la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, se llevó a cabo la Sesión del Consejo Municipal de Salud en El Fuerte, en donde se concretaron las medidas de sanidad y seguridad que se llevarán a cabo durante esta Semana Santa 2021.

La Presidenta, reconoció el compromiso de las instituciones que se apersonaron en la reunión, quienes desde que inició la pandemia están trabajando a favor de la seguridad de las familias del municipio. Organismos como la Guardia Nacional, Protección Civil, estatal y municipal, Coepriss, Cruz Roja, Sector Salud, Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, y dependencias de la administración fortense continúan trabajando bajo la coordinación de la Alcaldesa Nubia Ramos para cuidar a la ciudadanía en el municipio.

El Dr. César Cortés López Coordinador de Coepriss en la zona norte informó que una de las acciones que se emprenderán en El Fuerte es la de supervisar todos y cada uno de los espacios públicos que se visitarán este periodo vacacional con la finalidad de verificar y aplicar las medidas sanitarias correspondientes, con el propósito de evitar algún tipo de contagio, y siempre cuidando el tema del Covid, pues sigue siendo el eje central de las acciones de salud.

Por su parte, Omar Mendoza, quien es el Delegado de Protección Civil Estatal puntualizó la importancia de sumar esfuerzos entre los 3 niveles de gobierno para que se eviten al máximo situaciones que pongan en riesgo a la población, tanto en el tema de salud, como en el área de la seguridad, por ello se implementarán operativos de supervisión y vigilancia con la ayuda de las autoridades municipales para garantizar que se minimicen o anules las situaciones de riesgo.

Dentro de los acuerdos tomados por el Consejo, están la no permitir la instalación de escenarios artísticos para evitar aglomeraciones, así como el horario de estancia en los centros recreativos como La Galera que será hasta hasta las 6 pm como tope máximo, donde entrarán solamente 400 vehículos para garantizar el aforo permitido; se ejecutará la supervisión en los sitios turísticos por parte de las instituciones de protección para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a la población en general.

La Alcaldesa instruyó a todos los funcionarios municipales para que estén atentos a cualquier llamado, “nosotros no tenemos vacaciones, estaremos trabajando para cuidar a las familias de nuestro municipio, siempre en coordinación con las instituciones de los 3 niveles de gobierno… no hay que bajar la guardia”, puntualizó Nubia Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: