Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha reunido con altos miembros del Partido Acción Nacional, y dijo que ya lo hizo con el diputado Santiago Creel en tres ocasiones, donde han participado distintos actores políticos que también forman parte de ese instituto político.
El secretario de Gobernación dijo que se acordó planear una agenda de reuniones con distintos integrantes del gobierno federal, y ayer se volvió a reunir con el Diputado Santiago Creel, y se analizan las mesas de trabajo que habrán de instarse con los panistas.
Podrían iniciar el lunes después del 20 de enero a fin de tocar la iniciativa de Reforma Eléctrica, que ya iniciará su discusión en parlamentos abiertos convocados por el Congreso de la Unión. Y la primera mesa sería el siguiente lunes posterior a ello.
Serían dos reuniones por semana con diversos temas a tratar. Parte de la instrucción es mantener reunión y diálogo con los distintos actores políticos, y así se ha hecho.
Hay la intención de abrir el diálogo a las demás fuerzas políticas.
Sobre la posibilidad de reformas para reducir número de diputados federales, como se hizo en lo local en Tabasco, dijo que se está trabajando en la elaboración de la Reforma Electoral que se presentaría en el transcurso del año, sin que se pueda decir que contendrá el documento.