Acuicultores dan espaldarazo a proyecto de Chuy López

Los acuicultores de Guasave se mostraron identificados con el proyecto de Jesús “Chuy” López Rodríguez, candidato a la presidencia municipal de Guasave, en una productiva reunión empeñaron su palabra para llevarlo al triunfo el próximo 6 de junio.

El sector se siente menospreciado por las administraciones locales debido a que ni siquiera están contemplados en alguna estrategia o programa. Este sector produce en Guasave 21 mil toneladas de camarón al año y junto con Ahome y Culiacán representan más de 60 por ciento de la producción estatal.

Los dirigentes hicieron ver la importancia de establecer puentes con el municipio para generar más crecimiento, mejores opciones, servicios y empleos; solicitaron reunirse periódicamente con el próximo alcalde para estar en la toma de decisiones que habrán de darse en beneficio del referido sector.

Eduardo Espinoza Benítez, presidente de la Junta Local de Sanidad Acuícola Guasave-Norte, planteó la posibilidad de aprovechar un porcentaje del Impuesto Predial Rústico que generan para la adquisición de maquinaria y de esta forma atender a los campos pesqueros.

El abanderado de PRI-PAN-PRD los invitó a colaborar primeramente en su administración, a darles una atención digna colocando en la dirección de Pesca y Acuacultura un perfil del mismo gremio que otorgue un seguimiento puntual a la actividad.

“Hago el compromiso de que en la dirección de Pesca y Acuacultura va a estar alguien con el perfil, capacidad y honestidad para estar ahí”_ indicó.

Agregó que habrán de concretarse más encuentros para definir aquellas opciones con las que comenzará un apoyo sin precedentes para la acuicultura de Guasave.

_”De aquí vamos a sacar conclusiones buenas para el sector. En primer lugar hago el compromiso de administrar bien el Ayuntamiento, el municipio será austero pero eficaz. Yo no tengo compromisos con nadie, tengo una buena idea de dar resultados, quien mejor que los acuacultores para orientarnos”_ refirió.

Chuy López dijo que habrá de encabezar sus causas para crear las mejores condiciones que permitan elevar las cifras de producción, por su parte los acuicultores aseguraron que trabajarán de manera conjunta para en beneficio del “corazón acuícola de a México” (Guasave).

Estuvieron presentes en esta reunión Carlos Urias presidente de COADES, Abelardo Armenta líder de la Federación de Acuicultores de Guasave, Santos Quintero Benítez ex dirigente de CESASIN y destacados productores de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: