Acusa candidata a síndica municipal de La Ilama, violencia de género en el proceso electoral

Angostura, Sin.- La candidata a síndica municipal de La Ilama, Angostura, Araceli Santiesteban Espinoza, señaló que es víctima de violencia de género por parte de su contrincante Everardo Elizalde.

La candidata manifestó que su opositor la ha difamado con los ciudadanos por ser mujer y participar en el proceso electoral, en el que históricamente sólo contendían los hombres, al considerar que era un puesto exclusivamente para ellos.

Mencionó que el 4 de enero hizo su registro ante la Comisión Electoral para poder participar para síndica municipal de La Ilama, Angostura, y que hasta el momento ha realizado su campaña de manera limpia y sin trastocar las actividades de su contrincante.

Araceli Santiesteban Espinoza comentó que de ser necesario pondrá la denuncia correspondiente ante la Comisión Electoral, ya que le parece injusto que violenten sus derechos y que la quieran frenar para participar en las elecciones por ser mujer.

La candidata a síndica municipal enfatizó que es necesario que las autoridades estén vigilantes del proceso para que no haya atropellos en el que hombres y mujeres se vean afectados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: