Un presunto caso de corrupción en el cobro de cuotas, amenazas hacia su familia y robo de efectivo fue denunciado públicamente por un chofer del transporte urbano de Los Mochis en contra de inspectores de la delegación estatal con sede en la misma ciudad.
Hasta la redacción de Noticiero Altavoz llegó este martes quien se identificó como Saúl Trinidad Becerra Elizalde quien narró que la noche del lunes, en pleno centro de la ciudad, al conducir el camión número 64 de la ruta Libertad-Cecyt-Independencia cuando fue infraccionado por inspectores de la delegación con quienes tuvo un altercado verbal.
Explicó que en lugar se presentaron tres inspectores, uno de ellos Cristian Hernán Castro Bojórquez, quien le levantó la infracción y le retuvo la licencia de conducir luego de no obtener una “mochada” de 500 pesos que –dijo- le exigían para no sancionarlo.
Uno de ellos, a quien no identificó, supuestamente sustrajo dinero en efectivo y los boletos que se encontraban en el camión al momento de que la unidad fue detenida.
Becerra Elizalde narró que este martes por la mañana acudió a la Delegación de Vialidad y Transporte buscando solucionar el problema y recuperar su licencia pero lo único que encontró fueron amenazas hacia su familia y la negativa para obtener copia de la infracción para presentar el recurso de apelación ante las autoridades de conciliación.
Saúl Trinidad admitió que no es un chofer regular del transporte urbano y que ejercía temporalmente la actividad debido a que la unidad del transporte federal que conduce de planta se encontraba en reparación.
Acusó que la corrupción de los inspectores es de todos los días pues en todos los turnos piden a cada chofer el pago de cuotas de 20 pesos a cambio de no generarles problemas aun y cuando circulen con todos los documentos en regla.
Finalmente reiteró que su única intención es recuperar su licencia que tiene vigencia hasta el 2024.