Acusa Eucario Ortiz Castro nuevas irregularidades en padrón de socios

Guasave, Sin.- Acusa Eucario Ortiz Castro, aspirante a la presidencia de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, nuevas irregularidades detectadas en el padrón de socios, mismo que dijo ha sido sobre manipulado y sobre rasurado.

Recordó que ya acumula alrededor de seis años consecutivos en los consejos directivos y que en ningún momento se les citó para tratar el tema de nuevos socios. Acusó que el presidente de CAADES ha venido apoyando abiertamente a su hermano que es quién abandera la planilla roja y crítico las declaraciones donde Gustavo Rojo asegura que no se engancharía en campañas negras y presentó gráficas donde se aprecia al presidente de CAADES en eventos de la planilla roja, incluso acusó que ha usado su influencia para convocar al secretario de agricultura. Refirió que no aceptarán que las elecciones se realicen con el nuevo padrón y reiteró el llamado a qué se juegue con el padrón en el 2013.

Expuso que uno de los integrantes de su planilla es Francisco Blancarte, quién es socio y aparece incluido en el padrón del 2013 pero en el padrón de socios del 2022 ya no aparece, por lo que dijo que no es posible que avalen a un integrante de su planilla y que no sea socio, por lo que cito el caso como una muestra clara de irregularidad.

Reiteró de nueva cuenta el llamado al gobierno del estado para intervenir ya que dijo no se debe realizar la contienda con un padrón “amañado” e invitó al presidente de la AARSP Baltazar Aguilasocho Montoya a recapacitar y también pidió la oportunidad de tener un acercamiento para platicar y que se pueda utilizar el padrón del 2013 y que explique porque no fueron incluidos muchos socios que sí llevaron la documentación y no fueron aceptados.

Finalmente invitó a Jesús Rojo a un debate para analizar la situación y llegar a algún acuerdo y destacó que sus propuestas serán la inclusión, un departamento de comercialización ya adelantó que en caso de ganar la presidencia el padrón de socios se colocará en la puerta de entrada para que este a la vista de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: