Acusan a Mingo Vázquez de intervenir en plebiscito de Ahome

A menos de 24 horas de que se realice el plebiscito para la selección de síndicos municipales en Ahome, la Comisión de Gobernación recibió una denuncia sobre la presunta intervención del coordinador estatal de turismo en la zona norte de Sinaloa en favor de una candidata a síndico municipal.

Antonio Menéndez, regidor presidente de la Comisión de Gobernación, informó que recibieron la queja acompañada de algunas imágenes donde se observa a Domingo Vázquez, también ex candidato a la alcaldía, con una de las aspirantes a síndico municipal, en este caso Alba Selene Valdez, número tres de la sindicatura Heriberto Valdez Romero,  por lo que se le hace el extrañamiento de que se abstenga de intervenir en el proceso por su investidura como parte del gobierno estatal que encabeza Rubén Rocha Moya.

Consideró que funcionarios públicos, de cualquier nivel de gobierno, deben respetar el proceso que se vive en Ahome y evitar intervenir para tratar de favorecer a alguno de los candidatos o candidatas como aparentemente lo intenta hacer Mingo Vázquez.

“Un extrañamiento público porque los funcionarios deben de estar, como lo están todos los demás, respetando (el proceso) para que no haya malas interpretaciones y mucho menos reunirse con un o una candidata a un espacio de esa representación de sindicatura”, externó el edil morenista.

A juicio del presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo ahomense estas prácticas son totalmente reprobables por lo que llamó a todos los actores a abstenerse y no entorpecer el proceso que concluirá este domingo con la realización del plebiscito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: