Guasave, Sin.- El tema de la legalización del aborto sigue ocupando diversas opiniones en el estado de Sinaloa, aun cuando ya fue algo aprobado por el Congreso del Estado y armonizado en los municipios de la entidad federativa.
Recientemente el tema fue aprobado en el cabildo de Guasave en sesión extraordinaria, sin embargo, dos regidores votaron en contra, uno de MORENA y otra del PAN, en este sentido, los grupos PROVIDA en la región acusaron a quienes votaron a favor y al propio alcalde de recibir órdenes para aprobarlo, lo anterior lo señaló Pablo Rentería, uno de los integrantes de éstas organizaciones en Guasave y Sinaloa.
“Desafortunadamente, algunos regidores lo aprobaron, así como si estuvieran recibiendo órdenes, entonces, ¿Para qué son los regidores de Guasave?, ¿para obedecer órdenes o para escuchar al pueblo?”.
El activista y religioso, dejó claro que no se trata de hacer señalamientos, pero sí reconocer que con ésta aprobación abrieron la puerta al asesinato.
“En este caso abrieron la puerta al asesinato de un producto en el vientre materno, esto va a atraer a personas que vengan a abortar al estado de Sinaloa”.