Acusan a Salinas Pliego de difundir spot contra el INE en Banco Azteca

Ciudad de México.- En Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, hay “propaganda” contra el INE que afirma que el Instituto Nacional Electoral debe “morir y desaparecer”.

Así lo difundieron este jueves usarios de redes sociales. A través de Twitter, compartieron imágenes de una sucursal del banco de Salinas Pliego, también dueño de Tv Azteca, donde se aprecia un spot contra el órgano electoral.

Se trata de un anuncio que aparece en las pantallas de Banco Azteca donde se promueve el artículo que escribió hace unas semanas el empresario en contra del INE.

“El INE debe morir y desaparecer si queremos construir un país democrático y próspero, debemos comenzar”, se alcanza a leer en las fotos. Y publicitan el blog de Salinas, donde publicó el texto.

Sin embargo, hasta el momento, pese a que recientemente ha discutido con varios personajes en la plataforma, Ricardo Salinas no ha respondido a las fotos.

¿Qué dijo Salinas Pliego sobre el INE?

A finales de marzo, el empresario, dueño también de Grupo Salinas, expresó que el INE debía morir porque es “obsoleto y arbitrario”.

Dichos comentarios los vertió en su blog en medio de los ataques políticos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, y los consejeros del instituto electoral. Esto después de que el INE retiró las candidaturas a algunos morenistas por omitir sus gastos de precampaña.

“En resumen, (debe desaparecer) porque el INE se ha vuelto un ente hiper-politizado, obsoleto, carísimo, arbitrario y sesgado. No representa a la sociedad y ha dejado de ser democrático”, aseveró Salinas Pliego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: