Acusan inequidad en distribución de agua adicional autorizada por la Conagua en el distrito 075

Guasave, Sin.- El volumen adicional de 50 millones de metros cúbicos que autorizó la Conagua para el distrito de riego 075 no se distribuyó de manera equitativa, acusó el presidente del módulo de riego Río Fuerte, Ramón González Guzmán, quien detalló que de los 13 módulos que integran dicho distrito sólo cuatro resultaron beneficiados.

Dijo que no se vale este actuar de la Red Mayor y de dirigentes de otros módulos, quienes tuvieron una junta para tratar el tema pero no convocaron a todos los presidentes, por lo que refirió su preocupación ante la llegada de un recurso estimado de 17 millones de pesos para rehabilitación y construcción de más canales.

Adelantó que peleará para que el recurso de agua se entregue de manera equitativa; asimismo dijo que en el caso de que algún módulo hubiera requerido apoyo de agua, en su momento hubiera podido ayudarles pero no cederlo de manera directa la red mayor.

Precisó que los módulos favorecidos también debieron ponerse a trabajar rescatando el vital líquido y no premiarlos de manera directa como está ocurriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: