Acusan intencionalidad en taponamiento de la red del drenaje en Guasave

Guasave, Sin.- Personal de la Jumapag localizó adentro de un pozo del colector de drenaje en el Deportivo Colón por lo menos 20 costales con tierra, por lo que el gerente general de la dependencia, Gilberto Leyva Cervantes, no descarta una acción provocada para taponear el sistema del drenaje y que puedan existir otros puntos en la ciudad, en igual situación.

El funcionario explicó que el hallazgo, lo confirmaron trabajadores que estaban atendiendo una denuncia de los habitantes del Callejón Brown, que desde hace tiempo tienen problemas de obstrucción en la red del drenaje.
Precisó que ante la gravedad de la situación se optó por revisar pozo por pozo, por lo que fue una gran sorpresa, encontrar estos costales, como un tapón del sistema.

Al parecer esto afectaba el funcionamiento del drenaje en varias colonias del sur de la ciudad, como es la Tierra y Libertad, 17 de Mayo y Renato Vega y Jardines del Valle.

“No quiero decir que fue algo deliberado, el hecho de encontrar muchos costales en un pozo pues no nos queda duda, que algo raro pasó ahí”, indicó Cervantes Leyva.

El gerente de la Jumapag informó que no se piensa en una denuncia, pues la prioridad es resolver las fugas de aguas negras, pero sí se hará una revisión exhaustiva en otros puntos, donde se tienen taponamientos fuertes de la red.

Señaló que están trabajando en este momento sólo con un camión vactor, pero dentro de ocho días, saldrá del taller otro camión que arreglaron, y están a la espera de que el Gobierno del Estado los apoye con otra unidad, para avanzar en la limpieza de la red.

Pidió a la población aprovechar el programa del 100 por ciento de descuentos en recargos, pues en la medida que los usuarios se regularicen en los pagos, la Jumapag, podrá mejorar los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: