TOLUCA, ESTADO DE MEXICO, 07AGOSTO2017.- Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del Estado de México por MORENA, ofreció una conferencia de prensa en las inmediaciones del IEEM en donde pidió se posponga la sesión de computo estatal que se realizará el día de mañana en este órgano electoral hasta que sean resultas las impugnaciones por el proceso electoral, la acompañaron Horacio Duarte, dirigente estatal de este partido y Ricardo Moreno, representante ante el IEEM. FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ / CUARTOSCURO.COM

Adelanta AMLO que nueva titular de la SEP será mujer también

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su “gusto porque un partido –Morena—haya tomado la decisión a partir de encuestas de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una Maestra de grupo”.

El presidente destacó las cualidades de su titular de la secretaría de Educación Pública, quien llegó a ser maestra de escuela en Texcoco, luego se le invitó a participar y ganó la presidencia municipal cuando Morena era oposición, y luego ganó la Diputación Federal, después que fue Presidenta Municipal, también en la oposición.

Y luego fue candidata a Gobernadora, y hubo una elección polémica, y luego ganó por mayoría como candidata al Senado, pero ha de haber ganado como con 500 mil ó 1 millón de votos de ventaja.

Ahora hicieron una encuesta, ella salió arriba, también por lo mismo porque además que es una mujer buena, honesta, “me gustaría que los adversarios, sobre todo los que la atacan, sobre todo estos, los de Claudio X González, que fueran a Texcoco, y vean cómo vive la Maestra…”.

López Obrador dijo que la gente decidió por la Maestra en la encuesta. Es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la secretaría, se hablará con ella para que ya se inicie el proceso de entrega recepción y se nombrará a una mujer en la SEP.

La semana entrante se nombrará a la nueva titular, inicia el proceso entrega recepción y viene el inicio del ciclo escolar. Serán los habitantes del Estado de México los que decidan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: