Adelanta AMLO que si hay exclusión no irá a la Cumbre de las Américas

Ciudad de México.- Si a la Cumbre de las Américas no se invita a todos “va a ir una representación… no iría yo… porque no quiero que continúe la misma política en América, y quiero en los hechos hacer valer la independencia, la soberanía, y manifestarme por la fraternidad universal.

“No estamos por la confrontación, estamos para hermanarnos. Y aunque tengamos diferencias, las podemos resolver dialogando”, dijo.

“Que nadie excluya a nadie”, insistió el Presidente López Obrador.

Descartó que esta decisión vaya a tener un impacto negativo en su relación con Estados Unidos. “No… no creo”, respondió al ser cuestionado de que Joe Biden lo vaya a tomar a mal.

Si un país no quiere ir, no quiere asistir, ese es su derecho. Pero cómo una Cumbre de las Américas, sin todos los países, pues de dónde son los invitados, se preguntó López Obrador.

Todos juntos, por qué entonces se le va a poder llamar Cumbre de las Américas, no sería eso.

“Si se excluye, además, en la pasada se invitó a todos. Y sólo porque hay presión de grupos políticos al interior de Estados Unidos…. Adentro, la gente de Estados Unidos estoy seguro que quieren que participen todos, quiénes son los que no quieren… grupos minoritarios que sacan provecho de esa política facciosa”.

Ese no es el pueblo de Estados Unidos, esa no es la mayoría del pueblo. “Vamos todos juntos, y nos tratamos con respeto, y vamos a buscar la unidad, nos importa mucho la unidad ante el avance de otras regiones del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: