Adelanta AMLO que sistema de precios máximos del gas podría continuar el 2022

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que sí ha funcionado lo de los precios máximos del gas, es probable que esta política continúe porque está dando resultados, y al mismo tiempo se irá consolidando el programa del Gas Bienestar.

Hay una tendencia a estabilizar el precio del gas en el país, algo que no se nos presentó como problema como las gasolinas o el diésel, ahí ha habido más estabilidad. El gas doméstico sí se estaba saliendo de control, por eso se aplicó lo del precio máximo y el Gas Bienestar.

Ya hay más control, dijo el Presidente López Obrador. Y explicó mediante gráficas que en Europa hay elevados costos, en México sí ha funcionado la estrategia.

Y el titular de la Profeco dijo que tan ha funcionado que hay diferencias entre precios internacionales y precios promedio. Tener aliados con los consumidores se permite que den por debajo de ese precio.

El precio máximo da utilidad razonable, dijo Ricardo Shielffeld. El fenómeno de inflación es mundial, dijo el Presidente López Obrador, y ese punto ha llevado a otros países y continentes a situaciones difíciles, Europa es el ejemplo más relevante, en Estados Unidos está en el nivel que se padece en México, alrededor del 7 por ciento.

“Así está en todo el mundo”, explicó López Obrador. Adjudicó el problema a la Pandemia y al cierre que ésta ocasionó.

“Yo espero que esto sea transitorio”, explicó el Presidente López Obrador. A México le ayuda mucho que se tenga control mediante la competencia en el caso de las gasolinas, del diesel, de la luz y del gas.

Esto ayuda mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: