Adelantan la Feria del Taco para el 16 de diciembre

Guasave, Sin.- Después de la interrupción del evento en el 2020 por la pandemia del Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Guasave, en conjunto con el Ayuntamiento, reanudarán el Festival Gastronómico del Taco CANIRAC 2021 en su edición número 2, un evento de un solo día, el jueves 16 de diciembre, en el campo de futbol del IPIS, en el Malecón María del Rosario Espinoza, desde las 17:00 a las 23:00 horas.

Éste martes convocaron a conferencia de prensa para dar a conocer los por menores, donde el presidente de CANIRAC Arturo García Medina, Arturo García, presidente de CANIRAC informó que se cuidará la sana distancia, la separación de los estands, se pondrán mamparas, se habilitará una entrada y una salida y se colocará en la entrada un túnel sanitizante, pues tienen el compromiso de cumplir estrictamente con todas las recomendaciones sanitarias.

Ya se registraron 19 participantes y buscan llegar a 25 expositores, para generar una derrama económica de más de 300 mil pesos. El costo del boleto será de 110 pesos, que incluye tres tacos a escoger entre los estands y una bebida, los cuales podrán adquirir en los negocios participantes y en el lugar del evento.

Los asistentes podrán disfrutar de la gran diversidad gastronómica de Guasave, con tacos de asada, adobada, cabeza, birria, chicharrón, marlín, camarón, carnitas, pescador, atún, marlín, cochinita, entre otros sabores regionales.

Al respecto, la Directora de Desarrollo Económico, Leonor Espinoza, expresó que el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero busca ayudar al sector gastronómico y promover la convivencia de las familias, pero haciendo mucho énfasis en los cuidados de la salud, ante el riesgo de contagios por la pandemia.

Precisó que habrá un módulo de la Dirección General de Salud para supervisar los protocolos como tomar la temperatura, uso de cubrebocas, gel antibacterial y habrá también una ambulancia, por lo que el gobierno municipal será muy vigilante de las medidas de salud en el 2° Festival Gastronómico del Taco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: