¡Adiós a la sequía! Arranca bombardeo de nubes en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Desde el hangar del Gobierno del Estado en las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana se presentó el avión Turbo Comandar 690, propiedad del estado que será utilizado en los 25 vuelos que se realizarán por diversos municipios de la entidad.

Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, dio a conocer que este programa se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Detalló que a partir de este viernes se realizarán vuelos para recorrer un total de 2 millones de hectáreas por diversas zonas de la entidad y el sur de Sonora para inyectar yoduro de plata a las nubes y así provocar grandes niveles de lluvia.

Los vuelos programados comprenden desde el municipio de Cosalá hasta El Fuerte así como Choix, Elota y Mazatlán, en las zonas altas para lograr captar el agua en las presas.

Se estima con este programa incrementar los niveles en las presas de la entidad al pasar del 13 por ciento al 60 y de esta forma beneficiar al sector agrícola y ganadero.

En el arranque del programa estuvo presente el director General de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, Ramón Sandoval Noriega y Hugo Gómez Arroyo, titular de la representación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación así como los pilotos de la aeronave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: