¿Adiós a los baches? ¡El municipio podría comprar una máquina bacheadora!

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento analiza las posibilidades económicas para la compra de una máquina bacheadora que permitiría acelerar los trabajos de reparación de fallas estructurales del pavimento, ya sea por el uso o por inclemencias del tiempo, vehículo que cuesta 7 millones de pesos pero cuya utilidad sería incuestionable en estos momentos.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, dio a conocer que se están analizando esas posibilidades económicas que le permitirían al ayuntamiento comprar un equipo pesado de ese nivel, y con el responder a la demanda ciudadana de reparación de baches en las calles de la ciudad.

El funcionario dijo que el beneficio de la máquina es la efectividad, el gobierno del Estado proporcionará el asfalto, pero no se tiene la máquina. Sin embargo, una vez adquirida la bacheadora, que están muy cotizada, los trabajos se intensificarían en beneficio de la población.

Romero Barreras dijo que con la máquina bacheadora se agilizarían los trabajos de reparación de baches, tiene una tolva para 4 metros cúbicos, tiene un tanque de 303 litros.

La máquina es de transmisión manual, cuando se cotizó andaba en 7 millones de pesos, pero quizá para el otro año esté en los 8 millones de pesos.

El funcionario estableció que esta maquinaria pesada le daría un plus al municipio, y haría más efectivos y rápidos los trabajos de bacheo de la ciudad.

Finalmente indicó que el gobierno del Estado tiene este equipo, no es nuevo, se mueve por todo el Estado; el municipio de Culiacán también lo tiene, pero aquí se busca adquirirla nueva a fin de ofrecer a la población una mejor atención.

Lo que se pretende es que la maquinaria sea del municipio para que aquí permanezca y la podamos trabajar nosotros.

Romero Barrera indicó que hay muchas posibilidades de que el próximo año esa máquina bacheadora sea adquirida por el Ayuntamiento, y ponerla a trabajar en la reparación de baches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: