¡Adiós a los descuentos! Ferreiro elimina apoyo a jubilados y pensionados en el pago del agua

Culiacán, Sin.- A partir del mes de enero del 2022 no se otorgará descuento en el pago del servicio de agua potable a todos los trabajadores jubilados y pensionados. También se suspenderán los descuentos a los colaboradores de confianza y eventuales de Ayuntamiento de Culiacán en el pago del impuesto predial.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, acompañado del gerente de Japac, Jesús Higuera Laura, dio a conocer que no existe ninguna razón para otorgar los 100 pesos de descuento mensual a este sector de la población, pero en caso de que existan personas que están imposibilitadas de pagar de manera total el costo del servicio se podrán acercar para solitar un apoyo.

“Lo pagaríamos nosotros de un recurso que tenemos nosotros”, dijo.

Detalló que son 36 mil jubilados que recibían este beneficio, lo cual representaba dejar de percibir 31 millones de pesos en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Ante las molestias que puede generar este acuerdo que está apunto de aprobarse, aseguró que “100 pesos no impacta a ninguna persona”, solamente aquellos que no tienen para comer.

Defendió que a la la Japac sí le impacta dejar de recibir este recurso, pues se puede utilizar este dinero para obras en beneficio de la población, por lo que aquellos grupos que critican y “solamente les gusta estar fregando” deben ser solidarios.

Estrada Ferreiro también anunció que a partir de enero los trabajadores de confianza y eventuales con mandos medios o superiores del Ayuntamiento de Culiacán no gozarán del descuento del 50 por ciento en el pago del impuesto predial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: