Admite SSA que Ley Seca y la ‘Nueva Normalidad’ han causado aumento de contagios

Culiacán, Sin.- El incremento de casos de coronavirus que se registra en Sinaloa se debe a las aglomeraciones de personas que se registraron en diversos sitios del estado tras el levantamiento de la Ley Seca.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, reconoció que la reapertura de los establecimientos con venta de alcohol y el anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la nueva normalidad, provocó que la población creyera que la pandemia había pasado y que podían hacer una vida casi normal.

Encinas Torres mencionó que no se debe olvidar que nos encontramos en la fase tres, donde existe mayor número de contagios, por lo que ninguna situación puede estar por encima de la salud de la población, por lo que de continuar los contagios podrían darse acciones contundentes.

“Si hay acciones que va impactando a la salud sí se puede tomar con más energía otro tipo de decisiones más enérgicas que permitan el control de la enfermedad, va a depender de la tendencia que registre la enfermedad todo será por el bien de la sociedad”, dijo.

El titular de la Salud de nueva cuenta exhortó a la población que no cree en el Covid-19 tomar conciencia sobre el daño fatal que provoca este virus, al registrarse hasta el momento 409 decesos en Sinaloa y tan solo este lunes 110 nuevos casos positivos.

 

A %d blogueros les gusta esto: