Angostura, Sin.- El municipio de Angostura, adquirirá un predio para ampliar el panteón de la sindicatura de Alhuey, al ya no haber espacios para enterrar a los fieles difuntos señaló el secretario del Ayuntamiento, Saúl Alfredo González Contreras.
El funcionario municipal comentó que Cabildo autorizó un monto de más de 174 mil pesos para adquirir un predio de poco más de 967 metros cuadrados, que se utilizarán mientras el Ayuntamiento busca otras alternativas para enterrar a las personas que se mueren.
Indicó que desafortunadamente con la pandemia del Covid-19, los espacios del panteón de Alhuey, se han estado ocupando rápidamente, al grado de que tuvieron que tratar la compra del predio agrícola casi de manera inmediata.
Saúl Alfredo González Contreras manifestó que este mismo problema está pasando en otros panteones del municipio como en La Reforma, Gato de Lara, Cerro Angostura, Campo Plata, entre otros más, que ya no tienen mucho espacio para los muertos.
El secretario del Ayuntamiento mencionó que posiblemente hagan una valoración de lo que acontece en los panteones, para ver que determinación pueden tomar, ya que esto también tiene que ver con temas de salud pública.