EUM20210416SAL09.JPG OAXACA, Oax. Vaccine/Vacuna-Coronavirus.- 16 de abril de 2021. Aspectos de la aplicación de vacunas contra Covid-19 a adultos mayores en el municipio de Oaxaca. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/EELG

Adulto mayor muere luego de recibir vacuna de CanSino contra Covid-19 en Oaxaca

Ciudad de México.- Un adulto mayor de 80 años de edad murió este miércoles tras recibir la vacuna anti Covid-19 de la farmacéutica china CanSino Biologics que este día arrancó su aplicación en 49 municipios del Istmo de Tehuantepec.

La muerte del hombre fue confirmada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dependencia del gobierno de Oaxaca, que catalogó el caso como un Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (ESAVI).

Según la información oficial, el adulto mayor, originario del barrio Guichivere, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, acudió esta tarde a recibir la aplicación de la vacuna y no reportó sentirse mal. Tras recibir la dosis pasó a la sala de observación y presentó desvanecimiento, por lo que fue atendido inmediatamente por personal médico que se encontraba en el lugar.

Ante la gravedad del paciente, identificado como el médico Armando Canseco Peralta, el hombre fue trasladado al Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec y se brindó soporte médico durante el trayecto, pero no se obtuvo respuesta, por lo que se corroboró su defunción a la llegada al hospital.

Los SSO explicaron que los eventos supuestamente atribuibles a vacunación, o ESAVI, que se consideran graves son dictaminados por un Comité Nacional de Expertos de acuerdo a los lineamientos establecidos y pidió a la población brindar toda la información sobre su estado de salud y no ocultar síntomas cuando el personal de salud los interrogue al momento de llegar al punto de vacunación.

“El personal vacunador se encuentra capacitado para la aplicación de las vacunas contra la Covid-19, además en cada puesto de vacunación hay médicos vigilando el estado de salud de los pacientes”, señaló en un comunicado oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: