¡Adultos de 60 y más, a aplicarse la vacuna de refuerzo!

Zapopan, Jalisco.- El cambio de la política de vacunación es para incluir refuerzo de vacunas a personas adultas mayores de 60 años y más, fue anunciado esta mañana por el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, quien adelantó que la Organización Mundial de la Salud ha hecho cinco recomendaciones de consenso.

Que los refuerzos vayan a grupos de la población más vulnerables; que no existe evidencia concluyente para recomendar refuerzos en forma generalizada; también se priorizará el avance de la cobertura de vacunación en personas que no han completado el esquema primario; hay que evitar el uso de refuerzos en forma generalizada cuando no se ha completado suficiente grado de vacunación, y lo último es que la dosis adicional que compone al refuerzo puede ser con otras vacunas.

Personas de 60 años y más serán invitadas a ser vacunadas con una dosis adicional, se usará la AstraZeneca en todos los casos, independientemente de cuál fue la primera. No se requiere registro previo, inmediatamente pueden acudir a los centros de vacunación.

En cada entidad federativa el operativo federal estará anunciando cuáles son los lugares y fechas específicas de vacunación, y hoy se inicia en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca y Sinaloa, entre otras entidades.

El subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell dijo que esta semana se abre con una reducción nuevamente en materia de contagios de Covid-19, sigue el descenso pero se estará vigilante en el acontecer del tema a nivel nacional.

El funcionario federal dijo que la hospitalización a nivel nacional está también en la trayectoria de descenso, en este momento es una reducción comparativa con la cresta de la segunda ola, del 90 por ciento. La vacunación reduce el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y desde luego defunciones.

López Gatell dijo que en la cobertura va el 86 por ciento de las personas de 18 años en adelante que están protegidos contra el Covid gracias a que están vacunados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: